Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tecnología

Tanques / Maquinaria

La bodega posee actualmente una capacidad de de 1.200.000 litros en vasijas de acero inoxidable, de diferentes capacidades, de manera de optimizar los procesos y distribuir criteriosamente los mejores productos. Éste volumen se encuentra distribuido en 52 tanques de: 600, 400, 250, 120, 80, 60, 50 y 30 Hl.

Para la recepción y molienda se dispone de plataformas y tarimas de acero inoxidable , cinta de selección, moledora y bomba a tornillo.

El equipo de refrigeración principal tiene una capacidad de 80.000 frigorías/hora. El establecimiento prioriza la calidad del producto desde su inicio, por ello adopta la molienda de las uvas preenfriadas. Para ello dispone de cuatro equipos de frío auxiliares (tipo reefer) para realizar estos procesos. También se dispone de un equipo generador de agua caliente para responder a demandas puntuales. La totalidad de los tanques se encuentran conectados a los circuitos de frío-calor de manera que cada uno independientemente puede disponer de uno u otro sistema. Para completar el proceso se dispone de dos prensas neumáticas de 80 HL, de una prensa auxiliar hidráulica y dos jaulas íntegramente de acero inoxidable y diversas cintas transportadoras.

Proceso de elaboración de Vinos Blancos

La cosecha se realiza manualmente, en cajas de 17 Kg. Cuidando la calidad e integridad de las uvas. Posteriormente las uvas son enfriadas a 8-10ºC para después comenzar con los procesos de elaboración.

Una cinta de selección, de velocidad variable, recibe la uva. En esta etapa se eligen los mejores racimos y se descartan todos aquellos que presenten algún defecto. También se extraen algunas hojas que eventualmente pudieran haber llegado a esta etapa.

Los racimos continúan hacia la moledora donde se realiza la separación de escobajos o raquis. Obteniéndose así el jugo y hollejos que serán dirigidos, mediante una bomba de tornillo de baja velocidad, a la prensa Neumática.

Después del prensado, es decir posterior a la separación de las pieles y semillas del jugo o mosto, se procede a dirigir este jugo así obtenido hacia los diferentes tanques de Acero inoxidable donde tendrá lugar, previo a la fermentación, una limpieza o desborre estático del mosto.

Se obtienen 2 calidades de jugo, por un lado el gota o flor que represente el 70% del jugo y es el que se obtiene por simple escurrido o presión suave y el vino prensa que reprensenta el 30 % restante.

El proceso de desborre o limpieza consiste en someter al jugo o mosto a temperaturas de entre 3-6 ºC durante 48 hs con el objetivo de evitar el inicio de fermentación y lograr que caigan o sedimenten un alto porcentaje de las borras. Transcurrido este tiempo, este jugo límpido es tomado y dirigido hacia otro tanque donde tendrá lugar la fermentación.

La fermentación se inicia mediante el agregado de levaduras seleccionadas y tendrá lugar en un lapso de 2-3 semanas, a una temperatura  entre 14-16ªC con el objetivo de proteger los aromas.

Proceso de elaboración de Vinos Tintos

La cosecha se realiza manualmente, en cajas de 17 Kg. Cuidando la calidad e integridad de las uvas. Posteriormente las uvas son enfriadas a 4ºC para después comenzar con los procesos de elaboración.

Una cinta de selección, de velocidad variable, recibe la uva. En esta etapa se eligen los mejores racimos y se descartan todos aquellos que presenten algún defecto. También se extraen algunas hojas que eventualmente pudieran haber llegado a esta etapa.

Los racimos continúan hacia la moledora donde se realiza la separación de escobajos o raquis. Obteniéndose así el jugo y hollejos que serán dirigidos, mediante una bomba de tornillo de baja velocidad, a los diferentes tanques.

Después de la molienda, el proceso de vinificación continúa con la maceración prefermentativa en frío durante cinco días. Posteriormente, se dá inicio a la fermentación mediante la siembra de levaduras seleccionadas. La fermentación se realiza a temperatura controlada con remontajes diarios, remontajes delestage al inicio. Por último los caldos continúan en contacto con los hollejos durante diez días posteriores a la fermentación. Luego se separa por gravedad el vino gota o flor y se procede a prensar los orujos de modo de extraer el vino remanente en ellos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.